EPM Guatemala está conformada por empresas guatemaltecas del sector eléctrico y áreas afines, pertenecientes mayoritariamente a la organización multilatina Grupo EPM.
Contamos con un sistema de Control Interno que nos ayuda a lograr los objetivos relacionados con nuestras operaciones, el manejo de la información y el cumplimiento.
Este sistema es un proceso constante de mejora continua, apoyado de nuestro Proyecto de Gobernabilidad Empresarial, el cual es parte de nuestro camino de transformación facilita su gobierno, gestión y relacionamiento con los grupos de interés. Asimismo, nos permite tener seguridad razonable en cuanto a la calidad y confiabilidad de nuestros resultados financieros.
El cumplimiento empresarial es un elemento clave de nuestro sistema de gobierno, el cual nos ayuda con la gestión de riesgos, en sus fases de prevención, detección, respuesta y asesoramiento. Esta es una responsabilidad que buscamos fortalecer con la intención de que podamos mejorar los valores éticos de la organización e integrarlos en todos los niveles de esta.
Comprometidos con el respeto y el cumplimiento de los mecanismos de transparencia en el desarrollo de negocios, en EPM Guatemala, hemos manifestado nuestra posición de “Cero Tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno”, como una política inquebrantable de nuestro quehacer organizacional.
De esa cuenta, trabajamos bajo un modelo de gestión basado en principios, lineamientos y objetivos, socialmente responsables, en cumplimiento de nuestros valores y principios éticos.
Todo ello con el fin de combatir estos flagelos, por medio de la búsqueda e implementación permanente de mecanismos, sistemas y controles que faciliten su prevención, detección y tratamiento.
Comprometerse con una posición de cero tolerancia a la corrupción.
Establecer y promover una cultura institucional encaminada a fortalecer la transparencia como valor y principio de toda actuación.
Generar un ambiente de colaboración mutua y de respeto a los intereses comunes en el ámbito de las relaciones de confianza establecidas con los diferentes grupos de interés.
Autorregulación, autogestión y autocontrol.
Haz tus denuncias a través de la Línea Ética: “Contacto Transparente” al correo:
contactotransparente@epm.com
teléfono (502) 2378-6932
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