< Sala de Prensa



TRELEC decreta Condición de Alerta por llegada del huracán IOTA



Guatemala, 16 de noviembre de 2020 – Transportista Eléctrica Centroamericana, S.A. (TRELEC), informa que desde el martes 17 de noviembre a las 00:00 activa su Condición de Alerta debido al ingreso del huracán IOTA a Centroamérica en las próximas horas, el cual de acuerdo a información de entidades como el Insivumeh y la CONRED tiene altas probabilidades de afectar territorio nacional.

 

TRELEC suspenderá los trabajos programados por mantenimiento, enfocándose en atender cualquier eventualidad derivada del estado del clima.

 

Hace dos semanas, el país se vio afectado por el huracán ETA, que provocó fuertes vientos y lluvias, y de acuerdo al reporte de las autoridades, el huracán IOTA podría ser incluso más intenso, afectando la red de transmisión eléctrica.

 

La Condición de Alerta se mantendrá vigente hasta que el fenómeno climático ya no sea una amenaza para el país.

 

“Al encontrarse TRELEC en Condición de Alerta, se encuentra preparada para prevenir y responder ante cualquier evento que pudiera ocasionar problemas en su red de transmisión” indicó Freddy Martínez, Subgerente de Operación y Mantenimiento de TRELEC.

 

Para atender cualquier contingencia, TRELEC cuenta con personal propio, así como contratistas, materiales, camiones con cuadrillas y también sistemas con tecnología de punta para verificar en tiempo real el estado de la red de transmisión.