EPM Guatemala está conformada por empresas guatemaltecas del sector eléctrico y áreas afines, pertenecientes mayoritariamente a la organización multilatina Grupo EPM.
TRELEC como parte de EPM Guatemala, se adhiere a 5 principios universales, que favorecen el desarrollo humano y actúa con valores como la transparencia, calidez y responsabilidad.
Enmarcamos nuestro actuar ético en el Modelo de ética empresarial, que asegura una gestión adecuada durante la ejecución de cada uno de sus componentes. Para lograrlo, nuestro modelo de ética empresarial, aplicable a todos nuestros trabajadores, está constituido por los siguientes componentes:
Sabemos que no hay un modelo de ética empresarial completo si este no contempla acciones contra la corrupción. Para asegurar la prevención de esta dentro de nuestra esfera de influencia, contamos con diversas políticas, reglamentos y compromisos legales que complementan lo establecido en el Código de ética de EPM Guatemala y en nuestra Política de cero tolerancia al fraude, la corrupción y el soborno, tales como:
A. Normativa Guatemalteca
B. Ley Anticorrupción de Colombia
C. Política integral del riesgo
D. Política de relacionamiento con proveedores y contratistas
E. Sistema de control interno (SCI)
F. Declaración de conflicto de interés, establecida en Reglamento Interno de Trabajo, la cual se comunica constantemente a los trabajadores y es firmada por los mismos años con año.
El riesgo de corrupción y/o de fraude como mecanismo de atenuación de este y de reducción de materialidad, lo evaluamos de manera constante y de diversas formas, como el control de pérdidas y el riesgo asociado al negocio; así como, la constitución y consolidación de un proceso de seguridad física y de protección de la infraestructura, y las acciones legales que se deriven de las actuaciones administrativas.
Así mismo, en el modelo de control se consideran las
“Tres líneas de defensa”
Contacto transparente es un mecanismo que promueve el comportamiento ético de los trabajadores y proveedores de EPM Guatemala. Es manejada por la Unidad de Cumplimiento de EPM de la casa matriz, lo cual garantiza independencia, trámite y respuesta de los incidentes recibidos.
Comunícate a la Línea Ética:
“Contacto Transparente”
Reporta faltas, incidentes o fraudes de trabajadores y proveedores de EPM Guatemala, llamando al (501) 2378-6932, haciendo click aquí
o escribiendo al correo: contactotransparente@epm.com.co
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